Etchevehere 331, Paraná, Entre Ríos. Argentina
(+54 0343) 420 6800
info@hjmayorazgo.com.ar
RESERVAR
La Asociación de Hoteles de Turismo crece y se proyecta en el Litoral

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional, fundada en febrero de 1977.

En una visita a Paraná, Franco Di Pasquo, miembro de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), dijo a MIRADOR ENTRE RÍOS que “es la asociación a nivel empresario que representa a los hoteles más importantes, en general cuatro o cinco estrellas, hotelería boutique a nivel nacional con presencia en 18 destinos, mas que nada plazas turísticas o corporativas muy importantes.

–¿Qué hoteles insignia de la Argentina agrupa y a cuáles en la región Litoral?

–La AHT ha sido siempre reconocida por representar todo lo que es la hotelería más importante del país, a todas las cadenas internacionales y nacionales, desde cadenas como Alvear, Hyatt for Seasons NH a cadenas con mucho más fortalecimiento regional, como Howard Johnson, Amerian y hoteles individuales que son de excelente calidad o de gran envergadura. En esta región hemos creado hace poco nuestra AHT Litoral, con hoteles representantes de Paraná, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Victoria, Howard Johnson Mayorazgo, Maran Suites de Paraná, Amerian Rafaela, Los Silos de Santa Fe, Ambit; Sol Victoria y Termas Victoria; y en Rosario, Pullman, Urquiza Bar y Amerian Rosario. También estamos trabajando con varios hoteles potenciales más para que se .

A futuro

–Considerando la coyuntura que está viviendo el país y las perspectivas de una nueva instancia política, ¿cuáles son las expectativas a mediano y largo plazo de la AHT?

–La AHT por un lado marca la posición actual en la que está el país y la crisis que se está viviendo, aplica de distinta manera a los distintos puntos turísticos o plazas del país, hay destinos en los que la conectividad y la coyuntura económica los ha fortalecido, más que nada los que están orientados al turismo internacional, no así muchas de las plazas de pleno turismo interno que claramente está en baja y de algunas plazas corporativas que están muy resentidas. Pero la AHT es positiva en que sin duda, cuando haya menos incertidumbre de la que hay hoy en día la gente va a volver a consumir en el turismo interno que es el gran motor de la mayoría de nuestros destinos. Además, se tiene que mantener cierta variable de conectividad y dólar para que también el turismo extranjero siga y crezca como lo viene haciendo en los últimos años que eso es algo que queremos seguir apoyando.

Gestión

También participó de la charla con MIRADOR ENTRE RÍOS el gerente general de Howard Johnson Mayorazgo y presidente de la AHT Litoral, Marcelo Rojas, quien explicó que “tenemos cinco ciudades representadas: Rosario, Victoria, Paraná, Santa Fe y Rafaela”, y detalló que “el principal desafío es la integración de la región, la comunicación entre quienes somos los socios y tratar de fortalecer y hacer de esta filial algo muy interesante para quienes la integran”.

En ese sentido, Rojas adelantó que “la expectativa fundamental para el año próximo es lograr contenidos para los socios a través de las herramientas que tiene la AHT, capacitación en temas legales, lograr que esas herramientas que ya tiene AHT a nivel nacional las podamos traer en la filial y que los socios las puedan aprovechar y lograr de eso un beneficio tanto para ellos como para sus empleados, para mejorar la rentabilidad de estas unidades y por supuesto, fortalecer la filial, generar interés para tener nuevos socios es algo en lo que siempre vamos a trabajar”, subrayó.

Link a la nota en Mirador Entre Ríos